0%
Bienvenido
HISTORIA 2018-10-25T23:34:57+00:00

¡DESCUBRE EL ORIGEN DE NUESTRAS TRADICIONES!

TEQUILA INDIANOS

 Imagínate viajar a un nuevo lugar con tan sólo la esperanza en tu corazón y la determinación para tener éxito.  Esa es la historia de un grupo extraordinario de individuos, los Indianos.

Se les denomina Indianos a aquellas personas que, ya fueran movidos por la aventura, o por el sueño de lograr acceder a un mejor nivel de vida, dejaban sus lugares de origen. Sus logros y legado dan testimonio de su actitud valerosa, de su espíritu emprendedor y corazón altruista.

Por Indianos conocemos al emigrante Español que salió en busca de mejor vida en las Américas, y que retorna después de haber conseguido sus sueños de riqueza y prosperidad. Estos flujos migratorios se vivieron entre los siglos XVI y principios del XX, a países como Cuba, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina y México. Se les llamó Indianos porque cuando se descubrió América, los españoles pensaron que llegaban a las Indias y llamaron indios a los nativos, e Indianos a los españoles y sus descendientes que radicaban allá.

Los Indianos fueron los que introdujeron a América muchas de las tradiciones y costumbres milenarias, como la arquitectura, tecnología, la cocina, música y cultura, traían caballos, los toros, los gallos, ganado y herramienta para trabajar el campo, por lo que sus aportaciones ayudaron a impulsar la economía de las diferentes regiones; se puede decir que fueron los Indianos los que influyeron para dar inicio a los carnavales que se celebran en muchas ciudades y puertos de Iberoamérica, y los que aportaron costumbres campiranas para dar nacimiento a la Charrería que se practicaba en los llanos a principios del siglo XX, y que hoy en día es el deporte nacional por excelencia, y su vestidura emblemática es de lo más representativo de México.